Paltamachine@feddit.clM to Chile@feddit.cl · 7 days agoDiscusión Random Semanal - Semana del 15/06/26pinmessage-squaremessage-square378linkfedilinkarrow-up110file-text
arrow-up110message-squareDiscusión Random Semanal - Semana del 15/06/26pinPaltamachine@feddit.clM to Chile@feddit.cl · 7 days agomessage-square378linkfedilinkfile-text
minus-square_donnadie_@feddit.cllinkfedilinkarrow-up4·5 days agoSi tuviera control sobre el idioma español, eliminaría el conector para con. Motivo: No tiene sentido de existir. Usecase? Si lo quieren usar, busquen otro conector que cumpla la misma función, pero para con no tiene ni sentido ni derecho a ser usado.
minus-squareBrunacho@feddit.cllinkfedilinkEspañolarrow-up4·5 days agoBendecidos porque que ningún chileno tiene control sobre el idioma español.
minus-square_donnadie_@feddit.cllinkfedilinkarrow-up3·5 days agoCrearon la RAE con el propósito de impedirlo jajajajaja. Aunque siendo más preciso, era para impedir el trabajo de un venezolano que estuvo en Chile.
minus-squareavocadomaquina@feddit.cllinkfedilinkarrow-up2·4 days agometete a la academia chilena y comienza con tus planes maquiavelicos
minus-squaresuecia1@feddit.cllinkfedilinkarrow-up2·edit-24 days agoPodemos vivir perfectamente sin él, pero en realidad sirve más que nada para marcar formalidad de manera escrita. No se usa mucho en Chile. El castellano chileno es economía del lenguaje pura.
minus-squarelambisio@feddit.cllinkfedilinkEspañolarrow-up2·5 days agoYo haría los ordinales y los fraccionales regulares. Uno, dos, tres, cuatro → unodo, dosdo, tresdo, cuatrodo, etc.
minus-squarelambisio@feddit.cllinkfedilinkEspañolarrow-up1·4 days ago1/2 = un dosésimo; 3/7 = tres sietésimos; 4/11 = cuatro oncésimos; etc…
minus-squarePaltamachine@feddit.cllinkfedilinkarrow-up2·5 days agoUna wea que me molesta mucho mas de lo que debería es cuando los mexicanos dicen “primer” en lugar de “primera” fulanito fue y se compró su primer camiseta
Si tuviera control sobre el idioma español, eliminaría el conector para con.
Motivo: No tiene sentido de existir. Usecase?
Si lo quieren usar, busquen otro conector que cumpla la misma función, pero para con no tiene ni sentido ni derecho a ser usado.
para con tu wea ctm :D
Me regalé
Bendecidos porque que ningún chileno tiene control sobre el idioma español.
Crearon la RAE con el propósito de impedirlo jajajajaja. Aunque siendo más preciso, era para impedir el trabajo de un venezolano que estuvo en Chile.
metete a la academia chilena y comienza con tus planes maquiavelicos
Podemos vivir perfectamente sin él, pero en realidad sirve más que nada para marcar formalidad de manera escrita. No se usa mucho en Chile. El castellano chileno es economía del lenguaje pura.
Yo haría los ordinales y los fraccionales regulares. Uno, dos, tres, cuatro → unodo, dosdo, tresdo, cuatrodo, etc.
o por dios que horrible suena
1/2 = un dosésimo; 3/7 = tres sietésimos; 4/11 = cuatro oncésimos; etc…
nooooo D:
Una wea que me molesta mucho mas de lo que debería es cuando los mexicanos dicen “primer” en lugar de “primera”
fulanito fue y se compró su primer camiseta